Nicolás nos ve mejor desactivados


Por Paciano Padrón
@padronpaciano
Política y Opinión
pacianopadron

Estamos de tal manera desactivados quienes adversamos el régimen decadente y corrupto de Nicolás, que rayamos con la indiferencia. Nicolás nos ve mejor así, nos quiere así. Lo que sí no quiere es la desactivación en la que están sumidos también los afectos al proceso comunista en marcha. Le preocupa la muerte del madurismo y el repliegue del chavismo. Si alguien tiene duda, basta ver la abstención gigantesca en las mesas de votación del PSUV este pasado domingo 23, cuando convocaron a elegir 3.998 cargos de la estructura partidista en todo el país. Venezuela está desactivada a excepción de los corruptos que roban con voracidad y de los delincuentes que actúan con plena libertad. Es hora de reaccionar. Tal vez es suficiente saber que Nicolás nos ve mejor desactivados.

El PSUV convocó a su militancia a los 7,3 millones de militantes que dice tener, pero la convocatoria no fue atendida. Nicolás con dramatismo y angustia, a las tres de la tarde, en vista de las mesas vacías, dijo a los pesuvistas por TV: “Es una buena hora para salir a votar por el partido más democrático”. Frente a la debacle el mentiroso de Diosdado, que no tiene vergüenza alguna, calificó el fracaso como “una jornada extraordinaria de participación”, lo cual desmiente Nicmer Evans, de Marea Socialista, quien confesó la inmensa abstención. Solo votaron algo más de 400 mil. Este pasado domingo 23 Maduro cumplió 52 años, “la torta se la puso el PSUV”, por cierto no tan grande como la que él le ha puesto a Venezuela.

El madurismo se acabó, la no muy grande expectativa que había generado Nicolás como heredero del “comandante eterno” desapareció, es obvio que Chávez se equivocó iniligendo. Nicolás es una torta que solo ha servido a los intereses de Cuba, ha arruinado el país, como se evidenció al caer el precio del petróleo y disminuir el chorro de dólares, lo que agravó la crisis financiera, queriendo ahora sacar de nuestros bolsillos -ya más golpeado que pocillo’e loco- los reales que necesitan para cumplir los compromisos del Estado. El madurismo murió pronto, solo quedan los enchufados mayores, los del cogollo podrido, porque incluso los enchufaditos, la inmensa mayoría de los empleados públicos padecen como todos nosotros de la hora menguada, del “no hay” que se encuentra en el mercado, y de los precios que se tragan los ingresos como aspiradora voraz.

Las encuestas no mienten al indicar que más del 80 % de los venezolanos está desalentado y siente que todo está peor, achacando al gobierno de Nicolás el desastre, lo que incluye por supuesto a la mayoría de quienes sufragaron por la herencia del “muerto inmortal”.

Si algo da aliento a Nicolás es ver que la oposición, la alternativa democrática, esté desmovilizada, reaccionando tardíamente y con declaraciones espasmódicas a los brutales golpes que el gobierno infringe a la economía y a la vida del país. Nicolás es un elefante dentro de una cristalería, cada movimiento es un terremoto de destrucción.       El régimen ha acabado con las instituciones y la democracia está gravemente comprometida.  La economía es un desastre, la inflación da miedo y los ingresos se nos vuelven sal y agua.

¿Cómo es posible que no reaccionemos airados ante los desmanes?, ¿por qué como alternativa no hacemos escuchar nuestra crítica y adicionamos nuestra propuesta para salir del marasmo?

La situación está clara, debemos movilizarnos. Hay quienes piensan que ya entrando diciembre no es fácil que la gente se active y proteste. Entiendo que no es fácil, pero tampoco imposible, en diciembre de 1957 se escuchó el descontento popular contra la dictadura de entonces, y el 1º de enero hubo gente en la calle -por cierto no para celebrar la llegada de 1958- y los cielos fueron surcados por el componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional, en señal de protesta. Aunque parezca una perogrullada, el 23 de Enero fue en enero, el estallido popular se produjo a tres semanas del año nuevo. Activarnos es un imperativo, no esperemos más. Reaccionemos. Nicolás nos ve mejor desactivados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s