Entrevista a Valentina Gordon.


33a386c9206f1f622eba51875e5bd865
Por María Teresa Toro.
@mariatetoro
Caracas es Arte.
Existen diseñadores venezolanos de renombre internacional, conocidos y destacados por su elegancia. Nombres como Carolina Herrera, Ángel Sánchez y Raenra son conocidos a nivel mundial. Sin embargo, hay toda una generación de relevo en materia de diseño de moda que se ha ido introduciendo con mucho éxito en el mercado nacional, y que de continuar con una buena trayectoria, podrían ser los próximos diseñadores de gran renombre. Valentina Gordon es una de ellas. A través de sus colecciones, desfiles y eventos se ha dado a conocer en Venezuela y otros países. Conoce más sobre ella.


– Valentina gracias por este espacio que nos concedes para entrevistarte. ¿Cómo te sientes sabiendo que eres una diseñadora famosa cuya marca tiene presencia a nivel internacional con tal solo 26 años?

Me siento muy agradecida, a pesar de que no me considero establecida ni mucho menos “famosa “. Todavía falta muchísimo camino que recorrer, esto es un trabajo de hormiguita, de día a día.

valen 4

– Estudiaste derecho en tu pregrado y ejerciste un tiempo, ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Si pudieras retroceder el tiempo, hubieses estudiado lo mismo?.

Amé mi carrera y mi universidad. Sin embargo no me vi proyectada en el ejercicio profesional. La experiencia que tuve me ayudó a tomar decisiones importantes y a darme que lo que me motiva no es el derecho sino el diseño.

Sin duda hubiese estudiado una carrera más dirigida a gerencia y administración, para después aplicarlo a la moda.

 -Luego te preparaste en el campo del diseño y la moda, cuéntanos un poco sobre esto.

Paralelamente a la culminación de mis estudios de derecho, realicé cursos de corte y costura, patronaje e ilustración y comencé con la marca. Sin embargo, puedo decir que mi mayor aprendizaje me lo ha dado la experiencia de tener un equipo de grandes modistas que me han acompañado desde el principio.

-¿Quiénes son tus diseñadores favoritos? ¿En cuál de ellos consigues inspiración para tu marca?

Para mi es muy difícil establecer algún favorito. Depende mucho del momento, colección, etc.

Me inspira muchísimo Elie Saab en el trabajo de textiles. En cuanto a silueta me encanta Dior por las cinturas tan marcadas, considero que Raf Simons está dando un enfoque muy moderno a la firma. Siento gran administración por los venezolanos Carolina Herrera y Ángel Sánchez por lograr posicionarse en el mercado internacional.

valen 2

– Entre la competencia, se encuentran diseñadoras no solo de tu misma edad sino personas que quizás ya conocías desde antes de incursionar en la moda.  ¿Cómo es la relación entre diseñadoras en Venezuela?

Estamos viviendo un auge en el diseño nacional. La situación país lleva a los consumidores a buscar diseño y producción nacional, por lo que ha aumentado el mercado y la propuesta.

Tengo muy buena relación con los diseñadores emergentes como yo, existen muchos diseñadores talentosos haciendo las cosas bien, al final eso es o importante, que tengamos competencia en hacer las cosas mejor.

– Visto que nos encontramos en una época económica difícil, ¿cómo ha logrado Valentina Gordon mantener un trabajo de calidad y vender?

Como dicen por ahí, en tiempo de crisis no llores, haz pañuelos. Obviamente la moda y la producción textil no se escapa de los problemas económicos y de la escasez de materia prima. Sin embargo, considero que tenemos que seguir trabajando y resolver esos problemas para poder crecer. Fue el momento que nos tocó vivir y si aprendemos a trabajar con lo poco que tenemos estoy segura que podremos salir adelante. Como comenté anteriormente, a pesar de la situación económica, ha habido mucho crecimiento en el mercado, por lo que hay que aprovechar y resolver.

– Tres adjetivos que definan el estilo diferenciador de Valentina Gordon.

Elegante, fácil de usar, calidad.

valen 3

– ¿Qué le recomiendas a los jóvenes que quieren emprender un negocio propio en Venezuela?

Paciencia y perseverancia, Hay que intentar una y otra vez hasta lograrlo. No considero que sea imposible, pero tampoco es fácil. No puedes olvidar nunca tus metas para dejarlas a mitad de camino. A pesar de que estamos en una pésima situación, es un buen momento para la creatividad y el diseño.

– A los lectores nuevos que te están conociendo, indícales cómo pueden contactarte.

http://www.valentinagordon.com

redes sociales (twitter, instagram y facebook): @VGcaracas

correo: info@valentinagordon.com

ventas@valentinagordon.com

valn 1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s