No más bomba de humo.


Por Paciano Padrón.
@padronpaciano.
Política y Opinión.
pacianopadron

Bien se conoce el viejo truco político de gobernantes irresponsables, que hacen estallar petardos comunicacionales que llaman la atención general, apartando así la mirada de la gente de sus problemas reales, lo que le permite al régimen tomar aire y estirar la arruga. Fue estrategia de Chávez el uso de bombas de humo, estrategia que Nicolás sigue y multiplica.

El castro comunismo que -para nadie es un secreto- rige la estrategia y acción del régimen decadente del diosdado-madurismo, es experto en cambiar la atención del pueblo de sus dolencias. Los Castro, medio siglo después de haber iniciado su dictadura cruel y degradante, siguen hablando del pueblo heroico de Cuba que resiste de pie los ataques permanentes de su enemigo existencial, el imperialismo yanqui. Esa bomba de humo sí que tiene humo, ha alcanzado para más de cinco décadas, humo que se acabará cuando los cubanos decidan enfrentar el régimen con estrategias coherentes que impida a la mayoría seguir creyendo en pajaritos preñados.

Bombas de humo llevan de uno a otro lado a los venezolanos, y quiebran la línea estratégica de la alternativa democrática, haciéndonos diletantes y sin rumbo fijo. ¿Seguiremos cayendo en la estrategia de la mesa situacional que rige al gobierno desde La Habana? Cambiar el camino de la oposición es imperativo, como lo es renovarnos y relanzar la esperanza. Una buena dosis de calle contra las bombas de humo y el deterioro creciente de nuestra realidad le viene bien a Venezuela. Vamos pa’llá.

En mi infancia -durante la dictadura perezjimenista que construyó obras y estructuras físicas de calidad y modernismo, pero que violó brutalmente las libertades- recuerdo la “aparición” de platillos voladores que transportaban marcianos, bomba de humo del régimen de entonces.

Los intentos de “magnicidios” de Chávez, y ahora los de Nicolás, han sido un arma recurrente del régimen, que le permite desviar la atención de los homicidios reales de gente de nuestro pueblo, o de la inflación y la escasez. La bomba de humo de los magnicidios permite echarle la culpa a una confabulación internacional en convivencia con la derecha venezolana. Pasan los días y años, aumentan los “magnicidios” sin “magnicidas”.

Las “guerras” están en boga y a ellas acude permanentemente Nicolás, entre otras la “guerra económica” y la “guerra mediática”. Los desastres de la economía, según el humo distractor, son producto de enemigos nacionales e internaciones del régimen para hacer disminuir nuestra producción. De su parte, la “guerra mediática” confabula medios de comunicación para hacer creer que en  el país hay delincuencia e inflación, y que la escasez nos agobia, cuando la realidad es lo contrario.

Pero donde se la comió Nicolás fue con las guerras “bacteriológica” y “psicológica”. Las enfermedades y epidemias, como la chikungunya y el dengue, son producto de malvados que enferman y matan a nuestro pueblo para echarle la culpa al pobre Nicolás, mientras la “guerra psicológica” es para asustar a los venezolanos con supuestas enfermedades inexistentes.

Por supuesto que la bomba de humo más recurrida y permanente ha sido la de echar la culpa de todos los males del país a la Cuarta República. Pretende Nicolás olvidar que pronto este régimen cumple 16 años destruyendo a Venezuela.

Contra las bombas de humo: calle y protesta por los problemas reales. Alzar la voz por el robo de los dineros públicos y la continuación de la regaladera.  Nicolás regala cinco millones de dólares para combatir el ébola en África, mientras escandalosamente se incrementa la cifra de muertos en Venezuela por chikungunya y dengue. Que la calle no calle. No más bombas de humo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s