Entrevista a Andre Paduano.


Por María Teresa Toro.
@mariatetoro.
Venezolanos en el extranjero.
paduano
Es mucho el talento que ha migrado de Venezuela a otras tierras. Hoy contamos una historia de fotografía y cine de un venezolano que, tras su salida del país, ha tenido la oportunidad de enriquecer y nutrir su carrera con un sinfín de interesantes experiencias en muchos lugares del mundo.

Andre Paduano vive ahora en Madrid. Se dedica actualmente al sector audiovisual, más específicamente a la fotografía en rodajes cinematográficos. Tiene una página web: http://www.andrepaduano.com , la cual resume sus experiencias, viajes y descubrimientos a través de la fotografía. Conoce un poco más sobre él.

– ¿Cómo surge AndrePaduano.com?
Supongo que por tener un lugar donde poder mostrar fotos de manera ordenada.

– En tu página podemos observar fotografías de viajes, retratos y rodajes de películas ¿qué te lleva a centrarte en estos temas?
Me gusta conocer lugares nuevos y de manera de terapia busco relajarme tomándole fotos a las peculiaridades que voy descubriendo. Siempre intento quedarme con las personas que me llaman la atención en esa búsqueda.  Aquí en Madrid  trabajo en el sector audiovisual, siempre suelo llevar como un pequeño diario fotográfico dentro de trabajos que hago, son muy nutritivas las situaciones en los rodajes.
padu1
– ¿En qué películas has participado? ¿Hay alguna anécdota que quieras contar sobre tu trabajo en alguno de estos rodajes?
La última es la mejor en la que he estado, se llama “Musarañas” a ver si llega a Venezuela. Y anécdotas, hay miles, siempre me divierto cuando se graba con animales, una vez  tuve que perseguir durante un rato a una oveja que se escapó mientras la estábamos grabando, al final la pude agarrar con otro chico del equipo y pudimos grabar la escena.

– En la sección “Portraits”, podemos ver que los retratos que tomas son sumamente cercanos, hasta el punto que puede dar la impresión de que el sujeto va a chocar con el lente de la cámara. ¿Hay algún mensaje detrás de este estilo?
El mensaje lo tiene cada uno en sus ojos, todavía es una especie de experimento que tengo.
padu 3

– Las fotos de viaje tratan la cotidianidad. ¿Qué nos puedes comentar sobre las fotos que tomaste en Caracas?Aquella vez el primer día que llegué a Caracas me robaron la cámara, pensé en pedirle al malandro el carrete pero creo que por suerte no lo hice. Así que tuve que usar una pequeña de estas completamente automática que ayuda en cuanto a versatilidad para robar situaciones. A partir de allí la única cámara digital que tengo es una compacta manual.
padu 4

– ¿Alguna vez te han pedido tus fotos de viajes para una revista o galería?
En algunas revista, pero menos de lo que me gustaría y nunca en galerías.

 – ¿Vivir de la fotografía o tenerla como una opción freelance?
No se que decirte, como trabajo en cine, es algo que hago para divertirme, quizá este año intente sacarle mas provecho.
padu6

 – En tu página de contacto aparece “(English, French, Italian & Spanish)” ¿hablas todos estos idiomas?
Sí.

 – Para las personas que aún no te conocen, ¿cómo pueden contactarte?
+34 657139201 / paduanoandre@gmail.com
padu7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s