Truquitos para mantener tus flores frescas.


Por Corina Pfeffer. (http://www.coriathome.wordpress.com)
Nutrición y Vida en Casa.
flores

Las flores le dan vida y color a una casa. Desde que viví en Bogotá, donde se consigue todo tipo de flores frescas a lo largo del año, me acostumbré a tenerlas en la casa. Se ven bellas cuando las acabas de poner, pero da tristeza que algunas se echen a perder tan rápido. El truco para mantener flores frescas el mayor tiempo posible es alimentarlas y eliminar las bacterias del agua. Esto se puede lograr con sobres de alimento para plantas y cambiando el agua constantemente, pero hay otros truquitos caseros que funcionan bastante bien:

  • Vinagre Blanco: Combina 2 cucharadas de vinagre blanco con 3 cucharadas de azúcar y agrégaselo al agua de tus flores. Asegúrate que al menos 7-10 cm de los tallos estén sumergidos en el agua y verás cuánto te duran las flores.
  • Refresco: No me gusta tomar refresco (gaseosa), tiene muchísima azúcar que no nos hace bien, pero a las flores sí las beneficia. Agrega 1/4 de taza de refresco al agua del florero. Si estás usando un florero transparente procura que el refresco no tenga color.
  • Vinagre de Manzana: Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con 2 cucharadas de azúcar y agrégaselo al agua de las flores. Asegúrate de cambiar el agua cada par de días con más vinagre y azúcar.
  • Vodka: Unas cuantas gotas de vodka más una cucharada de azúcar ayudan a eliminar bacterias del agua de tus flores y alimentarlas, justo lo que necesitan para durar más. Acuérdate de cambiar el agua cada 2 días.
  • Aspirina: Agrega una aspirina pulverizada al agua antes de colocar las flores. Cámbiala cada cierto tiempo. Esto funciona especialmente bien con las rosas.
  • Monedas: ¿No sabes que hacer con la colección de moneditas en el fondo de tu cartera? Lanza una moneda de cobre en el agua de las flores con un cubo de azúcar. El cobre evita el crecimiento de bacterias en el agua.

Además de esto, asegura cortar los tallos constantemente en un ángulo de 45º y que no haya hojas sumergidas en el agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s