Entrevista a República Arepera.


Por María Teresa Toro.
Venezolanos en el extranjero
RA
Son muchos los venezolanos que han encontrado el éxito con negocios propios fuera del país. La gastronomía venezolana, especialmente nuestras arepas, han sido de gran ayuda para emprender fuera de nuestras fronteras y conservar nuestra más preciada tradición. República Arepera es un ejemplo de este tipo de negocio que podemos conseguir en Argentina. Conoce un poco más sobre ellos:

-¿Cuándo y cómo surge República Arepera?

Las primeras ideas surgieron a mediados de 2012 y para el último cuatrimestre de ese año ya estábamos empezando con el negocio. Fue producto de dos inquietudes que se unieron con un fin común. La de un estudiante de publicidad (Gabriel Alcalde) y uno de gastronomía (Armando Henríquez). Ambos queríamos sacar adelante un micro emprendimiento propio en nuestra área así que decidimos unir fuerzas y fundamos la República Arepera.

– En su página decretan el domingo como día nacional de la arepa, ¿por qué?

Quisimos empezar el negocio entregando pedidos un día a la semana para ir midiendo la demanda e ir tomando experiencia, además durante la semana teníamos otras ocupaciones. El domingo por lo general es el día en el que la gente suele descansar, pasar tiempo en la casa y por lo tanto pedir comida.

– República Arepera tiene ingeniosos diseños publicitarios, ¿a qué target va dirigido?

La mayoría de los venezolanos y colombianos (Quienes también tienen las arepas como parte importante de su gastronomía) en Buenos Aires son estudiantes universitarios por lo tanto la página tiene una imagen irreverente, colorida y un tanto surrealista que va dirigída a esos jovenes.

El concepto de nuestra publicidad inicial fue la llegada de las arepas y de la República Arepera a Buenos Aires lo cual transmitimos haciendo una analogía a una invasión extraterrestre con la estética de las películas de ciencia ficción de los años 50.

La segunda publicidad tiene una estética más similar a la de la unión soviética. Es un mensaje del líder de esta “invasión arepera” en un formato de cadena presidencial de televisión en el que invita a los ciudadanos a comer arepas.

– ¿Qué opina el argentino de las arepas? ¿Son los argentinos parte de su clientela frecuente?

Tuvimos muchos clientes argentinos quienes normalmente tenían algún vinculo con Venezuela; otros simplemente querían probarlas. Hasta el momento a todos les han gustado las arepas. Nuestra principal clientela en un principio eran los venezolanos pero con el paso del tiempo aparecieron también muchos clientes colombianos ya que comparten con nosotros esta tradición gastronómica.

A los venezolanos que emigraron recientemente,¿ les recomendarían abrir un negocio de arepas? ¿por qué?

Sí, creo que es un negocio que tiene un nicho importante en el negocio de la gastronomía bonaerense y de hecho he visto como desde 2012 han ido apareciendo nuevos comercios de venta de Arepas tanto venezolanas como colombianas.

– A los lectores nuevos que te están conociendo, indícales cómo pueden contactarte.

Si quieren saber más de la República Arepera pueden buscarnos en Facebook. http://www.facebook.com/RepublicaArepera

Si no están en Buenos Aires o simplemente quieren divertirse un rato pueden ver nuestros comerciales que dieron mucho de qué hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s