#100HappyDays


Por Corina Pfeffer ( http://coriathome.wordpress.com )
Nutrición y Vida en Casa.

El reto #100happydays. El reto fue creado por Dmitry Golubnichy, un ukraniano de 27 años que vive en Suiza. En una entrevista hecha por The Today Show explicó que a pesar de tener un trabajo que le permitía viajar, una familia que lo quiere y buenos amigos, se encontró en un bajón emocional. Cuando sus amigos le dijeron que para ellos tenía una vida bastante buena, se le ocurrió empezar a enfocarse en las cosas buenas de su vida durante 100 días. Para sentir presión social de lograrlo empezó a publicar fotos de sus momentos felices en Instagram con el hashtag #100happydays. Al ver que más amigos empezaban a hacer lo mismo decidió abrir la página web explicando el reto. La página tuvo 5.000 personas suscritas en la primera noche que estuvo al aire, y  ya tiene más de un millón.

Llegué a #100happydays como muchos, por curiosidad al ver el hashtag en Instagram. Emocionalmente estaba bien, muy feliz con mi familia que adoro, pero igualmente no me pareció mala idea empezar a tener conciencia de qué me hace más feliz día a día para así hacerlo más. ¿Quién no quiere una oportunidad para ser más feliz? Me suscribí en la página y empecé el reto.

La página te da la oportunidad de elegir cómo quieres llevar record de tus momentos felices, por email, Instagram, Facebook, Tumblr o Twitter y luego de terminar el reto te mandan un libro con las fotos. No he recibido el libro pero creo que puede ser porque publiqué las fotos en mi Instagram privado, de forma que no tienen acceso a ellas. Igualmente el libro no era el punto de tomar el reto, era descubrir qué me hacía más feliz. Decidí hacerlo en Instagram para sentir presión de publicar las fotos y porque, para mi, es la forma más fácil y que requiere menos trabajo.

Al principio me sentí insegura. ¿Podría tomar 100 fotos realmente buenas e interesantes de momentos felices? Luego me di cuenta que la idea no era ser interesante, ni artística, ni ganar likes ni seguidores, era algo para mi que al compartirlo capaz pudiera poner feliz a más personas. Como todo hábito me costó un poco seguirlo al principio. Tenía que estar pendiente de qué me hacía feliz cada día para no olvidar tomar la foto y publicarla. Pero también, como todo hábito, luego de unos 21 días se volvió parte de mi vida. No era tanto pensar en la foto sino darme cuenta que algo en particular me estaba haciendo muy feliz.

100hapydays2

Creo que cualquier padre se puede identificar conmigo al ver que la mayoría de mis fotos esos 100 días son de mi hija. Descubrí que, en resumidas cuentas, las cosas que me hacen más feliz son:

  • Mi hija, mi esposo y toda nuestra familia
  • Viejos y nuevos amigos
  • Comida, tanto cocinarla como comerla
  • Hacer ejercicio
  • Mi casa
  • Este blog

Por eso, el reto me dejó las siguientes lecciones:

  • No importa qué tan ocupada esté, cuántas tareas tenga por hacer en la casa, el tiempo que pase en familia (en persona o por Skype) es valiosísimo. Dejo cualquier cosa a un lado para pasar tiempo con ellos.
  • Aunque estemos todos regados por el mundo, quiero mantener contacto con mis amigos. Es algo que requiere un poquito de esfuerzo cuando cada uno tiene una vida ocupadísima, pero al hacerlo la felicidad es inmensa.
  • Cada vez que me da un poco de flojera cocinar o hacer ejercicio recuerdo lo feliz que me sentiré después y lo hago.
  • Disfrutar más de mi casa y enseñarle a mi hija a quererla también.
  • Hacer todo lo posible para mantener este blog al día. Disfruto muchísimo escribir, pasarles datos, saber que les gusta y que les ayuda en su vida.

Los invito a hacer el reto #100happydays de la forma que quieran. Hasta anotar los momentos felices en una libreta funciona. ¡Verán que vale la pena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s